16 nov 2007

Bélgica

Ingrata es poco, pero en fin... aquí voy.
El viernes pasado partimos en la mañana en dirección a Bruselas. La idea era salir temprano, pero el día anterior hubo tormenta y las líneas del tren se accidentaron, por lo que nos demoramos en ir a buscar el auto arrendado y en vez de partir a las 7:30 partimos a las 10:00.
Bélgica está al lado, así que tipo 2:00 ya estábamos listos para empezar a conocer y caminar. Se pueden llegar a morir el frío, impresionante. De guantes, gorros, bufandas, etc. Muuuuuuuuucho frío. Partimos yendo al centro de Bruselas, no con muchas expectativas ya que varias personas nos habían dicho que Bruselas no tenía nada....nada que ver. En verdad es una ciudad preciosa. Lo único fome es que es extremadamente turística, como es la "capital de europa" y el parlamento europeo está ahí, la gente en los lugares te habla de entrada en inglés...y todo está escrito en inglés.
Fuimos a pasear y por ahí aprovechamos de entrar al Museo del Chocolate...broma lo chanta!!!!!!!! No tenía nada, minúsculo y sólo te daban una galleta con chocolate. Lo único interesante es que pudimos ver una planta de verdad de café y otra de cacao....sería.
De ahí seguimos paseando y fuimos al famoso Manneken Pis, que para quienes no saben es una estatua diminuta full famosa de un niñito haciendo pipí. Hay varias leyendas sobre qué es...WIKIPEDIA!!!!!!!!! (ahí podrán encontrar toda la info correspondiente).
Nos fuimos a tomar un cafecito por ahí ya que el frío era bastante insoportable. Y de ahí partimos a ver el Parlamento Europeo, con la famosa escultura del euro. No pudimos ver mucho más ya que llegamos tan tarde a Bruselas que estaba casi todo cerrado (en esta época se cierra todo a las 5). Fuimos a comer a un restaurant de por ahí y de ahí al tuto.
El sábado en la mañana fuimos al museo de Historia Natural. Increíble lo interesante!!! Aparte que había una exposición de dinosaurios....ultra interactiva, incluso con un espacio donde los niños podían jugar a ser arqueólogos y desenterrar huesos. Espectacular, muy MIM. Terminamos ahí y partimos a ver el famoso Atomium (escultura de un átomo gigante). El Tatan era el más interesado por razones obvias....jajaja.
Seguimos nuestro recorrido hacia Brujas. En verdad sin comentarios. Es una ciudad realmente fuera de serie. TODO es precioso, no hay cosas feas. Las tiendas, edificios, monumentos, etc. son increíbles. Y para que hablar del chocolate...otro nivel. Bueno, llegamos a Brujas y fuimos primero al hostal a dejar las cosas (pieza de cuatro para el Tatan, Bea, Vale, suegra y cuñada....). De ahí nos fuimos a caminar y a tomar un tour en barquito por los canales. El guía hablaba primero en neerlandés, después en un francés que entendíamos la mitad (xq su acento era realmente espantoso) y finalmente en inglés (con otro acento terrrible). Después del tour seguimos caminando, y caminando, hasta que en un minuto nos encontramos con nuestras amigos/vecinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fue demasiado increíble, nosotros sabíamos que ellos iban a ir a Bélgica, pero así como encontrarnos en el mismo lugar...no comments.
Comimos las famosas papas fritas en la calle (buenas, pero increíblemente pesadas...). Incluso a la Bea le habíamos comprado una cajita feliz, y yo llego a pedir la comida al carrito y la señora me ve comiendo una papa del McDonald y me pasa una de las suyas y me dice que esas sí que son las reales.....
En la noche fuimos con el Tatan y la Kika a un pub a encontrarnos con Laurence y Pupi. Nos tomamos un trago y de ahí vuelta al tuto. En la mañana partíamos en dirección a Antwerpen... la capital del diamante (obvio que tuve que hacer research antes de partir...). Llegamos a Antwerpen y estuvimos sólo un rato ahí, pasamos por el castillo y por los lugares típicos. Se mueren la cantidad de scouts que había...y los pobres andaban vendiendo mazapán en tenida de scout!!!! Imagínense el frío...tuve que comprarles uno para que se les acabaran rápido y se fueran a abrigar.
La mamá del Tatan nos invitó a almorzar. Llegamos al restaurant y todos los platos estaban en neerlandees!!! Cachando negativo. Por suerte la que atendía hablaba francés, así que pudimos comer bien.
Partimos de vuelta en dirección a París...
Demasiado lindo Bélgica. Muchos edificios antiguos, y todo se restaura, nada se bota, por lo que en Brujas está todo muy bien conservado...

No hay comentarios: